jueves, 4 de junio de 2009

ME GUSTA


-Mientras más lo pienso, menos lo entiendo- Eso pienso mientras rasco mi cabeza...

En la tarde, íbamos caminando hacia la estación del metro preguntándonos ¿Qué tan divertido sería ir a acampar al pueblo?


Vaya, esa idea me recordó, que a mi me aterra la oscuridad y sin embargo me agrada esa sensación de incertidumbre, pues hasta ahora lo desconocido me ha resultado provechoso.

LO DESCONOCIDO

Desconocido, da


(Del part. de desconocer).

1. adj. Ingrato, falto de reconocimiento o gratitud.

2. adj. Ignorado, no conocido de antes.

3. adj. Muy cambiado, irreconocible.


Esa parte importante de la ignorancia, de lo nuevo, de lo importante...

Lo desconocido ahora conocido, siempre está rodeado de ese sabor dulzón acuosos, que resulta culminar en un gran relajamiento, conectado al gesto casual de una sonrisa temporal de un día o dos.

MIEDO

(Del lat. metus).


1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.



El miedo a la oscuridad no me resulta nada nuevo, al contrario, siempre lo he llevado en cada uno de mis días.

La oscuridad a solas es mi debilidad...




OSCURIDAD


Falta de luz o claridad que dificulta la percepción de las cosas. Oscuridad deriva del latín "obscuritas". Artísticamente, la oscuridad puede usarse para dar énfasis, o contrastar con la luz. Relacionado con la comunicación, oscuridad es la falta de claridad en lo escrito o en lo hablado que dificulta la comprensión de algo que se comunica. Como término poético, la oscuridad también puede significar la presencia de sombras, maldad, miedo o depresión..

De pequeña, jugaba con mis primas a "ASUSTARNOS"
Recibir ese impacto de tanto en tanto cuando menos te lo esperas, me producía una ansia que a veces resulta placentera. Sin embargo en mi infancia, yo sabía que si, por lo menos permanecía un rato sola en la oscuridad, después de cierto tiempo ellas me harían espantarme y, después estaríamos las tres o las dos acompañadas, para así,poder espantar a la otra.

En ese momento lo que intriga, no es saber quien, sino, cuando pasará...


"ME ASUSTA, PERO ME GUSTA..."






"Sólo entraré para salir de nuevo y volveré a entrar sólo para salir, porque la oscuridad me da miedo como a todos los hombres. Pero ella me dijo: ¡Pues yo he dejado allí la luz encendida!."

Vladimir Holan



PARA MAS GUSTOSOS:

www.etenose.blogspot.com

www.alecuijedrama.com

www.namabaga.blogspot.com

www.soyunaestrella1.blogspot.com

www.alonso6665.blogspot.com

www.tugitana.blogspot.com

www.itaka-666.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Hola:
    me gustaron las imágenes.
    Pero eso del susto, definitivamente que no. A mi no me gusta que me asusten...
    Bueno, cada quien y sus gustos (ja, ja, ja).
    Me ha gustado mucho leerte y también la presentación de tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me da miedo es la luz, lo mio es la oscuridad y el frío. Que bien que regresaron tus letras se extrañaban, me gusta leer tus post a detalle por eso tendré que regresar después.

    Saludos!!

    ResponderEliminar