jueves, 7 de abril de 2011

IMAGINACIÓN

-¡COME ME MAS DESPACIO, PARECIERA QUE CENAS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ!
- NO EXAGERES, SI ES SÓLO TU IMAGINACIÓN. POR QUE LO HAGO A LA VELOCIDAD DEL SONIDO.







Cuando regresé de la Luna creí ver a una pequeña silueta detrás de mi:

Una sombra que se dejaba ver por la posición del sol.


Decidí no prestarle atención, quizá sería alguien que sólo queria pasar pero no se atrevia a pedir espacio para poder revasarme.







Llegué a mi casa, dejé las llaves en el sofá, arrojé mi mochila al piso, lavé mis manos y mi cara, me acerqué a la cocina para empezar a devorar aquel guisado.


Al terminar bebí un vaso con leche, miré el periódico:

 

"El Barça fue cruel con el bonito Shakhtar

La goleada disimula las carencias del partido de los azulgrana, alejados del guion que les gusta" (El País. 7/ABRIL/2011)





De pronto:


-¡UN MOMENTO!- exclamé al ver
la misma sombra, la misma apariencia , ¿Una figura o una mancha?

Observé bien mi alrededor, me concentré en el exterior de la ventana que daba a la calle pero medí por vencido y peroré para mi:


-¡Que va, es SÓLO MI IMAGINACIÓN!





Cerré los ojos, al tiempo que dejaba el periódico sobre la mesa y recostaba mi cabeza sobre ella.

Abrí el ojo izquierdo luego el derecho: De inmediato se oyó un estrepitoso sonido.

Mi padre tiró una olla al piso, y con el ruido me sobresaltaté.

-¡NIÑO!- me gritó- ¿Dónde estan los sartenes?- interrogó

Yo, conmovido por aquella actitud, me limité a sonreir.

-No es necesario que cocines nada, yo ya comí- contesté invadido de una dulce ternura...

-¡Pues que tu no cenas?- cuestionó

-Bien sabes que no me gusta hacerlo solo.

-¡Pero si tu no estás sólo! Aunque tu no me veas, yo a ti si; aunque la razón te indique una soledad significativa, la verdad es que jamás has tenido privacidad, lamento decirtelo querído Isaac, pero yo se lo que hiciste el verano pasado y todas las otras estaciones del año, incluidas algunos lustros atrás...

-Lo que yo no entiendo,es ¿por qué las flores crecen?

-Por la mmisma razón que no sabes que "El universo es una museo que nadie visita..."



-Al menos se que lo refiere Alejandro Jodorowsky, y que tu...


DANZAS EN MI REALIDAD






KNOCK, KNOCK- sonó a la puerta interrupiendo aquel irrepetible momento....

-Buenas noches mi bien ponderado hijo de Abraham y Sara, aunque quizá prefieras ser descendiente de Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos, te recuerdo; además que nació un 4 de enero de 1642- dijo mientras se instalaba la bella Cassandra en la sala- digo, por que dos días en el mes y casi 400 años de diferencia, no tendrían por que interferir- terminó.

Sonreí y me tranquilicé.
-Hola mi serena hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya- contesté- o quizá prefieras que te evoque de forma más poética, mi bella obra literaria creación de Benito Pérez Galdós- enfaticé.

- No me dejas opción, prefiero ser hija de reyes a una amante asesina- me dijo con indignación

-No te alteres, querida, que al final los dos vivimos en el planeta tierra.

- Y lo que es aún más trágico, somos hominidos engendrados en el mismo vientre.

- ¡Hominida tu!, yo camino con mis cuatro extremidades y no seme dá eso de andar erguido- confesé.

- ¡Ja!- Exlcamó con gran entusiasmo- Claro, si a ti eso de despertar temprano y levantarte no se te dá, que si fuera por ti le pondrías rueditas a la cama y lo usarias como transporte particular- concluyó

-Tu tienes mucho de ese proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente, y especifico que  «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente.

-Bueno, pero si tu usas eso que wikipedia señala como función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.[1] y como sabrás- añadió -surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales; aunque me gusta incluir que En la filosofía escolástica, es una de las potencias del alma, según la Real Academia De La Lengua Española.

- Si , de eso si me puedo jactar- le dije para después soltar una gran carcajada.

-¿Hoy te vino a visitar?

- Si al igual que tu, sólo que el no usa la puerta.

-Claro, el usa la cocina, yo la puerta y tu...


¡LA IMAGINACIÓN! 


Lo dijimos al mismo tiempo...

Al instante que me percaté que habia caído en ese lapso en el que se vé una película entera, sin necesidad de televisión.....

- ¡Buuuuuu! Ya son lasocho, debo idear alguna excusa para no ir a visitar a Doña Viejita- pensé.


Y bueno....


Al final
"Comprendí que la llamada REALIDAD era una construcción mental"
(Alejandro Jodorowsky. La Danza de la Realidad)

IMAGINACIÓN Y MEMORIA
SUEÑOS Y RECUERDOS








Dedicado a aquel que concedió noches enteras a inducirme al vicio de buenas costumbres y de innumerables risas, aquel que procuró llenarme la mente con creaciones propias, ideas nuevas y sueños eternos....


Con gran parte de un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes; incluyendo el contexto filosófico, donde es asimilado como una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano a mi Amado ( y no Nervo):
 


 "PAPI CHIQUITO"


 Además que incluyo a Sandra, manifiestación constante en la mente de tan bello personaje....


Tema ligado a: ABANDONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario