viernes, 2 de julio de 2010

Just Leave me Alone

"Pero a los veintiún años, lo repito, somos todo generosidad, todo vehemencia, todo amor." 
(La Piel de Zapa. Honoré de Balzac)


 
Entreabrir los ojos Nohemí intentaba, pues las lágrimas no dejaban de salir, mientras se encontraba tirada en la alfombra de la sala.... 

Acurrucada....

TENÍA MIEDO...

Cualquiera que fuera la situación, ninguna actitud la excusaba, y bien se percataba.



El llanto ya no era por Él  o por sí, sino por lo que le esperaba...

1 de julio 1825

-El ser pequeña y el ser princesa no me te está ayudando- su hermana comentaba.
-Pues no, pero...
-Pero nada, ¿Qué se siente que la luna y las estrellas se confabulen en tu contra?- le dijo Naiad
-¿Para qué necesito revivir el sueño de la infancia? - preguntó Nohemí consternada
-A ver, que si por algo te lo encontraste, significa que tienes mucho quehacer...
-Claro, y perder el tiempo no es.
-No es y no permitiré que lo llegue a ser.
- Tienes razón, para un examen hay que conocer la Constitución; aunque hoy me vería bien triunfando en mi cama- resolvió de última instancia la distinguida protagonista y regresó a las cobijas.


La habilidad de contar con el infortunio de contener los impulsos le resultaba repugnante, pero prudente y sobre todo está la presunción de lo oportuno, de lo necesario, de lo valioso, de lo exacto.

Soltó un suspiro mientras escribía:
"Que te quiero Rabanito, así como quiero a este árbol que está siendo abrazado por un par de niñas... la vida se nos pasa, pero la magia se queda, lo importante es estar en el momento, para eso nos sirven los años, para derrocharlos."
Y de pronto dejó de escribir. Dobló la hoja de papel, la metió en un sobre y saliendo apresurada la depositó en el buzón de una calle soñada, las ideas que la memoria del hombre algún día habrá de borrar tenían aroma a limón...


 2 de JULIO 1825

"LA TÉCNICA AVANZADA MI QUERIDA NOHEMÍ, PEGADA AL ESTERNÓN, DE UN PONCHO LÍRICO O DE UN GABÁN MÁGICO.
ASÍ LLEGA, ASÍ VIENE...
SIN INSTRUCCIONES. 
ASÍ SE VA, ASÍ SE ALEJA.... 
SIN PRECAUCIONES. 
Felicidades mi ponderada Entelequia, la quimera que resulta un sueño, combinación del Dios Abraxas y tu madre."


Respondía la carta...



 
Nohemí lloraba, pues el distinguido Lector conocía cada una de sus tragedias. ¡UN AÑO MÁS!
Procuraban frecuentarse en pequeños parques, para dejar ahí sus cartas, ese juego era lo único que les quedaba después de un corazón roto y una inexplicable calamidad.

 "La Técnica AVANZADA" peroraba para si con discreción, de modo tal de no encontrarse en la infidencia, por que lo escrito por alguien y para alguien debe ser como un tesoro, aunque se consideraba párvula para esto de lo que se debe confesar o no. 

PÁRVULA 
Del lat. parvŭlus, dim. de parvus, pequeño
Inocente, que sabe poco o es fácil de engañar.


Al salir a las 22:00 horas, las enfermeras se deseperaban...
-¡Espere Señor!- gritaban alteradas
-Disculpen señoritas, pero una carta debe ser entregada y ninguna de ustedes lo hará- momento en el que tomó sus pertenencias el buen caballero y partió para perderse entre tanta tempestad...

A la mañana siguiente Nohemí exaltada por unas terribles crisálidas quienes a mariposas no llegaban,  forzaron a la concertista a una última acción:
se levantó y vistió de manera mecánica...
Naiad nada hizo y dejó que la ahora cristalizada mujer a su encuentro llegara.
Un buzón con apenas un poco de metal... Con un paquete amarrado con bastante desatino...
Fue abierto a mediados del mes de agosto y este fue dejado con fecha del 22 de julio de 1825 con palabras escritas a puño con aroma a piel distinguida:

  "ME DESPIDO DE TI, MI CONGELADA CRISÁLIDA, MI BELLA ENTELEQUIA..."
Y así su final escrito comenzaba...



Entreabrir los ojos Nohemí intentaba, aunque los sollozos ánimo a las lágrimas daban para que no dejaran de salir.
Mientras... Ella se encontraba tirada en la alfombra de la sala.... Acurrucada....

Intentando  una última carta leer.











A QUIEN SE DICE AMIGA, CON TODO MI CORAZÓN.....
TRISTE, PERO NO HAY MAYOR TRISTEZA QUE LA DE NO SABER SONREIR.
TE QUIERO SOCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario